Cremas Radioterapia
Cremas, pomadas, jabones, geles, desodorantes... todo lo que necesitas para el cuidado de tu piel durante tu tratamiento de radioterapia.
Nuestro catálogo de productos

Crema Corporal Tectum
Envase 100 ml
Envase 200 ml

Gel Vaginal Tectum
Envase 50 ml

Crema Facial Tectum
Envase 50 ml

Rym Quemaduras
Envase 25 Gr

Gel de Baño y Ducha Gelalur NM
Envase 250 ml

RYM Cicatrizante
Envase 25 Gr

Crema de Piel Radiocare
Envase 150 ml
Envase 150 ml
¡Muchos más productos en nuestro catálogo!
Contamos con un amplio catálogo de productos para el cuidado de la piel durante tratamientos de radioterapia.
Primeras marcas ¡Tenemos lo que buscas!
Problemas en la piel durante la radioterapia
Durante la administración de radioterapia se pueden producir una serie de cambios en la piel llamada radiodermitis. Estos son algunos de los cambios comunes que ocurren y los cuidados de la piel que debemos tener:
- Enrojecimiento: (Eritema o radiodermitis grado I) Es posible que la piel en el área de tratamiento se vea como si tuviera una quemadura solar (de leve a grave) o un bronceado. Esto puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo donde reciba radiación. Prurito. Si tiene prurito, la piel en el área de tratamiento tal vez le pique tanto que siempre tendrá ganas de rascarse. Rascarse demasiado puede causarle heridas de rascado en la piel e infecciones.
- Piel seca y pelada: (Radiodermitis seca o radiodermitis grado II). Esto sucede cuando la piel del área de tratamiento se seca demasiado, es decir, mucho más de lo normal. De hecho, la piel puede estar tan seca que se pela al igual que después de una quemadura de sol.
- Reacción húmeda: (Radiodermitis grado III). La radiación destruye células de la piel del área de tratamiento. Esto hace que la piel se pele más rápidamente de lo que vuelve a crecer. Cuando esto pasa, pueden presentarse llagas o úlceras (radiodermitis grado IV). La piel del área de tratamiento también se puede humedecer o infectar, o le puede causar dolor. Esto es más común en los lugares donde hay pliegues (dobleces) de la piel, como los glúteos, detrás de las orejas y bajo los senos (mamas o pechos). También puede ocurrir donde la piel es muy delgada, como en el cuello.
- Piel inflamada: Es posible que la piel del área de tratamiento se torne como piel de naranja en señal de edema cutáneo.