¿Es la hipotermia del cuero cabelludo un tratamiento eficaz contra la alopecia por quimioterapia?

  • 21 enero, 2020
hipotermia del cuero cabelludo
¿Es la hipotermia del cuero cabelludo un tratamiento eficaz contra la alopecia por quimioterapia?
5 (100%) 2 votes

La hipotermia del cuero cabelludo es un tratamiento cada vez más conocido y probado por personas que están sometiéndose a tratamientos de quimioterapia. No obstante todavía hay quienes se muestran escépticos respecto a su eficacia, una postura totalmente comprensible si tenemos en cuenta que se trata de un tratamiento para personas que están atravesando una enfermedad grave. En Estética Oncológica Anuel somos especialistas en este tratamiento y conocemos de primera mano casos reales que demuestran su eficacia, además de los múltiples estudios que lo corroboran. Sigue leyendo para conocer más sobre este tratamiento y cómo acceder a él.

¿En qué consiste la hipotermia del cuero cabelludo?

La hipotermia del cuero cabelludo es un tratamiento indicado para evitar la alopecia inducida por la quimioterapia. Cuando una persona se somete a quimioterapia, la pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios más evidentes y que más afecta a estado anímico del enfermo. Hasta ahora, las pelucas oncológicas o bien los turbantes oncológicos eran las únicas soluciones para estos enfermos de cáncer que se sometían a quimioterapia y perdían el cabello como consecuencia. Pero hoy en día, el tratamiento de hipotermia para cuero cabelludo es una alternativa eficaz que previene la caída del pelo en la cabeza.

¿Cómo funciona este tratamiento? En la imagen que encabeza este post, así como en el vídeo que puedes visualizar al final de estas líneas, se muestra la máquina empleada en las sesiones de enfriamiento del cuero cabelludo, que es otro de los nombre que recibe el tratamiento. Se podría definir como un sistema que enfría el cuero cabelludo para evitar la caída del cabello y favorecer la regeneración capilar.

¿Cómo consigue frenar la caída del cabello este sistema? El funcionamiento del sistema es el siguiente: el frío que produce la máquina en el cuero cabelludo, que en ningún caso es perjudicial para el paciente, produce un vasoconstricción de los vasos sanguíneos de las células de las raíces del cabello. De esta manera, es estas células reciben menos sustancias nocivas y sufrirán menos las consecuencias negativas de los tratamientos de quimioterapia, reduciéndose así la probabilidad de que se produzca la caída del cabello.

Solicita información sobre este tratamiento contra la alopecia inducida por la quimioterapia

La eficacia del enfriamiento del cuero cabelludo para evitar la alopecia inducida por quimioterapia no es un mito, es una realidad. Está científicamente probado por diversos estudios y por supuesto, por nuestros expertos en este tipo tratamientos. Por nuestra propia experiencia podemos garantizar que este tratamiento funciona.

Si quieres conocer más información sobre el tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Estética Oncológica Anuel ofrecemos este tratamiento en Torrejón (910002733) y en Madrid (911282965). Llámanos, recibirás atención personalizada

Deja un comentario

Contacto

Paseo de S. Fco. de Sales, 5 28003 Madrid (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 19:00 h./ S-D con cita previa

Calle Mateo Inurria s/n (Hospital de Torrejón), 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:30 h. / S-D con cita previa

911 28 29 65 (Madrid)

910 00 27 33 (Torrejón de Ardoz)

Solicita Información


Responsable del tratamiento:

Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa UNIÓN MASTER TREX SL con CIF B81341414 y domicilio en PASEO DE S. FCO. DE SALES, 5, 28003 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.
Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde UNIÓN MASTER TREX SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos UNIÓN MASTER TREX SL o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.