Todo lo que necesitas saber antes de adquirir una peluca oncológica
- 13 julio, 2021
Cuando una persona comienza a buscar una peluca oncológica, es posible que busque aquella que más se asemeje al cabello natural que lucía antes de someterse al tratamiento de quimioterapia. De hecho, psicólogos y otros expertos recomiendan optar por un cambio más radical después de habituarse al uso de la peluca. Pero aunque quieras que la peluca de oncología que compres se parezca lo más posible a tu estilo, la pluralidad de looks y posibilidades puede llegar a abrumarte. Y es por eso que como expertos en estética oncológica creemos necesario dedicar un post a explicar algunos detalles que todos deben conocer antes de adquirir una peluca oncológica.
Encuentra la peluca oncológica perfecta para ti
Antes de fijarte en estilos de peinados, tonos y demás detalles estéticos, lo primero que debes hacer es buscar tu talla, recuerda que la comodidad a la hora de llevar peluca debe ser tu prioridad. Al tiempo que las pelucas de tamaño medio tienden a ser válidas para casi cualquier persona, existen también bastantes pelucas que vienen en tamaños pequeños y grandes, para adaptarse a cada persona y proporcionar esa comodidad de la que hablamos. De la misma forma que muchas pelucas tienen accesorios para graduar el tamaño, para que puedas así lograr un ajuste cómodo y seguro.
Para determinar el tamaño adecuado de peluca oncológica para ti, mide la circunferencia de tu cabeza desde la línea de nacimiento del pelo, tras tu oreja, a la nuca, a la otra oreja y después de vuelta a la línea de nacimiento del pelo. Y una vez que has seguido estas indicaciones, anota tu medida, para después consultarlo en un catálogo de pelucas oncológicas o consultar con un experto.
Ahora que ya sabes la talla, debes pensar en el clase de pelo que buscas. Aunque posiblemente tengas ideas preconcebidas sobre las pelucas de pelo natural y las pelucas de pelo sintético, lo cierto es que los dos tienen ventajas y restricciones, transformándose ambas en la elección adecuada en diferentes situaciones. A su vez, has de pensar en que mientras que las pelucas de cabello natural pueden ser más atractivas, requerirán mayores cuidados que las pelucas de cabello sintético.
Por otro lado, también deberás escoger el tipo de fijación de la peluca. Existen de encaje frontal, con fijación de gorra básica, de fijación hecha a mano… Lo ideal es tener la opción de probarse la peluca y ver con cuál de ellas te sientes mejor.
Antes de comprar tu peluca oncológica deberás pensar en otros muchos detalles, como por ejemplo el color, pero en estas líneas hemos querido mencionar tan solo los más relevantes. Si necesitas una peluca de oncología y quieres recibir asesoramiento personalizado, puedes contactar con Estética Oncológica Anuel sin compromiso.
Contacto
Paseo de S. Fco. de Sales, 5 28003 Madrid (Madrid)
HORARIO: L-V De 10:00 a 19:00 h./ S-D con cita previa
Calle Mateo Inurria s/n (Hospital de Torrejón), 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
HORARIO: L-V De 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:30 h. / S-D con cita previa