La caída de pelo durante la quimioterapia

  • 14 octubre, 2020
caída de pelo durante la quimioterapia
La caída de pelo durante la quimioterapia
5 (100%) 2 votes

La caída de pelo durante la quimioterapia es uno de los efectos secundarios que sufren las pacientes. Mediante diferentes técnicas de estética oncológica podemos lograr que esta pérdida no nos afecte. Desde Estética Oncológica Anuel, te vamos a desvelar en el presente artículo toda la información posible sobre la caída del cabello.

Pelucas oncológicas para la caída de pelo durante la quimioterapia

Este efecto secundario aparece a los poquitos días de empezar el tratamiento, y la cantidad de pelo que cae depende de la dosis de quimio recibida y del número de sesiones. Esto hace que la autoestima de bastantes personas se vea perjudicada, por el hecho de que piensan que el pelo es parte del aspecto físico fundamental. Si bien sea algo temporal, es un proceso durísimo. De ahí que, es preciso buscar una estrategia estética oncológica para lograr verte bien a lo largo de toda esta temporada una vez asimiladas las consecuencias de esta terapia.

Ciertas personas optan por las pelucas. Es una alternativa muy válida, sobre todo las que son de pelo natural, puesto que apenas se distinguen del pelo real. En la elección de la peluca debemos buscar el asesoramiento de personas especialistas en la materia a fin de que el proceso sea siempre y en todo momento lo más fácil y menos traumático posible.

Para las personas a las que no les convenza la peluca, otra alternativa son los pañuelos oncológicos, turbantes oncológicos o bien gorros. Podemos ir cambiando los modelos y los colores para darle color a nuestro aspecto.

Y es que la clave de todo este tratamiento es no fatigarse. Debemos plantearlo como un proceso largo pero que merecerá la pena. Y mientras que dure, vamos a buscar estrategias para buscar los efectos que aparecerán en nuestro cuerpo.

Solicita más información sobre nuestros productos oncológicos

En Estética Oncológica Anuel nos preocupa mucho tu bienestar. Somos genuinos especialistas en el cuidado de la imagen a lo largo del proceso terapéutico. Confía en los profesionales para conseguir la mejor versión de ti. ¡Contacta con nosotros o visita nuestra tienda en Madrid!

Deja un comentario

Contacto

Paseo de S. Fco. de Sales, 5 28003 Madrid (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 19:00 h./ S-D con cita previa

Calle Mateo Inurria s/n (Hospital de Torrejón), 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:30 h. / S-D con cita previa

911 28 29 65 (Madrid)

910 00 27 33 (Torrejón de Ardoz)

Solicita Información


Responsable del tratamiento:

Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa UNIÓN MASTER TREX SL con CIF B81341414 y domicilio en PASEO DE S. FCO. DE SALES, 5, 28003 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.
Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde UNIÓN MASTER TREX SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos UNIÓN MASTER TREX SL o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.