Pautas para el cuidado de pelucas oncológicas

  • 4 diciembre, 2019
cuidado de pelucas oncológicas
Pautas para el cuidado de pelucas oncológicas
5 (100%) 2 votes

La pérdida del pelo es una de las consecuencias de pasar por un tratamiento oncológico. De esta manera, las pelucas oncológicas y los turbantes se presentan como una forma de subir la autoestima de los enfermos. Si optas por una peluca, te agradará saber que existe una gran variedad de pelucas de oncología a tu disposición, tanto pelucas de pelo natural como pelucas de pelo sintético.  Eso sí, todos los tipos de pelucas precisan de una serie de cuidados estéticos que no se pueden olvidar, de lo contrario, perderían con el uso el excelente aspecto que tienen. Desde Pelucas Anuel, como expertos en la venta de pelucas oncológicas, explicamos a continuación las pautas para el cuidado de pelucas oncológicas.

Cuidado de pelucas oncológicas de pelo natural

Como puedes imaginar, una peluca natural precisa más cuidados que una peluca sintética, en tanto que se enmaraña, se encrespa, se riza y se descontrola igual que haría el pelo natural. El procedimiento para cuidarlo, aun así, es sencillo. Será preciso cepillar la peluca antes de lavarla. ¿Cómo? Es tan fácil cómo meterla en un recipiente lleno de agua templada y champú e ir acariciándola con los dedos desde la raíz hasta las puntas, tal y como si nuestros dedos fuesen las púas de un peine. Una vez lavada, hay que aclararla con rebosante agua repetidas veces. Y luego repetir este procedimiento con un acondicionador. Una vez lavada, habrá que dejarla en remojo unos 10 minutos. Después se aclara y se peina la peluca.

Nuestra recomendación que seques la peluca con un secador, puesto que, al tratarse de pelo natural puede ondularse si se deja secar al aire. A su vez, puedes usar planchas y pinzas para el pelo para lograr el peinado deseado. Es conveniente hacer todo este proceso cada dos semanas, puesto que no es conveniente lavar una peluca de pelo natural con más frecuencia.

Cuidado de pelucas oncológicas de pelo sintético

Al igual que ocurre con las pelucas naturales, se aconseja cepillar la peluca, para desenredarla, pero también para eliminar el polvo y restos de otras partículas que puedan haberse incrustado. Después llegará el momento de meterla en un recipiente con agua y champú. Habrá que dejar la peluca en remojo unos cinco minutos. Entonces, se saca aplicando suaves toques  por los pelos para ir quitando poco a poco el jabón. ¡OJO! Nunca podrás frotar.

Una vez lavada la peluca sintética, es conveniente aplicar acondicionador. Aunque no vale cualquiera, tendrá que ser un acondicionador específico para este tipo de pelucas. Tras unos 5 minutos en remojo con el producto, hay que dejar escurrir la peluca, pero no hay que estrujarla ni secarla con una toalla. Además no se puede dejar secar la peluca en el cuarto de baño por la humedad, es mejor secarla al aire libre. Cuando esté totalmente seca, puedes cepillarla y si quieres, aplicar un espuma o laca para peinarla como a ti te guste.

Si tienes alguna duda sobre cómo lavar y peinar una peluca natural o una peluca sintética puedes ponerte en contacto con nosotros y consultar con nuestros expertos. En Pelucas Anuel contamos con amplia experiencia en la venta de pelucas oncológicas.

Deja un comentario

Contacto

Paseo de S. Fco. de Sales, 5 28003 Madrid (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 19:00 h./ S-D con cita previa

Calle Mateo Inurria s/n (Hospital de Torrejón), 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:30 h. / S-D con cita previa

911 28 29 65 (Madrid)

910 00 27 33 (Torrejón de Ardoz)

Solicita Información


Responsable del tratamiento:

Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa UNIÓN MASTER TREX SL con CIF B81341414 y domicilio en PASEO DE S. FCO. DE SALES, 5, 28003 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.
Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde UNIÓN MASTER TREX SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos UNIÓN MASTER TREX SL o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.