¿Cuáles son los cuidados de una peluca oncológica?
- 4 mayo, 2023
Cuando estás sometido a un tratamiento oncológico, la pérdida de cabello es una de las consecuencias más comunes. Para muchas personas, una peluca oncológica sirve para recuperar la autoestima y confianza. Pero, ¿Cuáles son los cuidados de una peluca oncológica para que te dure mucho tiempo? En Pelucas Oncológicas Anuel te contamos todos los cuidados que necesitas para mantener tu peluca oncológica siempre en perfectas condiciones.
Todo lo que debes saber sobre los cuidados de una peluca oncológica
Es importante saber los cuidados de una peluca oncológica para que duren muchos años en perfectas condiciones. En nuestra tienda de pelucas oncológicas contamos con un amplio catálogo de pelucas de pelo natural y sintético, como expertos te contamos cómo cuidar la tuya.
Limpieza de la peluca
Para limpiar tu peluca oncológica, primero debes peinarla con cuidado y desenredarla para evitar que se enrede. Luego, sumérgela en agua tibia con un champú especial para pelucas. Evita frotarla o retorcerla, simplemente déjala reposar durante unos minutos. A continuación, enjuágala con abundante agua tibia y sécala con una toalla o deja que se seque al aire, nunca uses un secador de pelo.
Almacenamiento de la peluca
Cuando no estás usando tu peluca oncológica, asegúrate de guardarla en en su embalaje original. Otro de los cuidados de una peluca oncológica es ponerla sobre un soporte para mantener su forma y evitar la formación de nudos. Si no tienes un soporte, puedes utilizar una botella o recipiente de plástico, siempre y cuando no tenga bordes cortantes.
Evita el calor
El calor puede tener un efecto negativo sobre la fibra de tu peluca. Por lo tanto, debes evitar exponerla a altas temperaturas como secadores, planchas y rizadores. Si deseas darle forma a tu peluca, siempre utiliza productos especiales para pelucas.
Cuidados diarios
A diario, debes cepillar la peluca con un cepillo suave de peluquería. Comienza por los extremos y ve subiendo hasta la raíz en forma suave. Evita cepillarla en exceso para no dañar la fibra. Además, también debes usar productos especiales para pelucas, como acondicionadores, fijadores y productos de protección solar para evitar daños por los rayos UV.
Recambio de la peluca
El tiempo que dura una peluca oncológica dependerá del uso y del cuidado que le des. Si la usas todos los días, es posible que debas reemplazarla antes.
¿Quieres comprar una peluca oncológica?
Para que tu peluca dure mucho tiempo, sigue estos consejos de cuidados básicos. Con una rutina diaria de cuidados, tu peluca oncológica lucirá increíble por más tiempo. Si estás buscando una peluca de calidad, en Pelucas Anuel te ayudamos a encontrar el tipo de peluca oncológica que necesitas. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información o tienes alguna pregunta.
Contacto
Paseo de S. Fco. de Sales, 5 28003 Madrid (Madrid)
HORARIO: L-V De 10:00 a 19:00 h./ S-D con cita previa
Calle Mateo Inurria s/n (Hospital de Torrejón), 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
HORARIO: L-V De 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:30 h. / S-D con cita previa