Consejos para cuidar tu pelo durante la quimioterapia

  • 10 marzo, 2021
cuidar tu pelo durante la quimioterapia
Consejos para cuidar tu pelo durante la quimioterapia
5 (100%) 1 vote

A lo largo de la quimioterapia la caída de pelo se genera eminentemente por 2 factores, los efectos de los componentes citotóxicos del tratamiento que afectan a la fase de regeneración del pelo, y la debilidad del organismo que acelera la caída del pelo.

Una vez empezado el tratamiento de quimioterapia el pelo comenzará a caerse más o menos en la segunda semana de quimioterapia. El pelo no se cae inmediatamente, sino más bien de forma progresiva. Evidentemente no todos y cada uno de los medicamentos actúan por igual, pero en general la caída comienza tras la primera sesión desde los quince días.

El patrón de caída a lo largo del tratamiento oncológico de la quimioterapia es progresivo y uniforme. Esto desea decir que la caída no es inmediata, es un proceso que va de menos a más. Sin embargo, todavía de esta forma lo aconsejable es estar preparado.

¿Cómo cuidar tu pelo durante la quimioterapia?

El cuero capilar, con la caída del pelo, pierde su primordial barrera de protección, queda desamparado. La luz directa del sol y las bajas temperaturas pueden herir el cuero capilar. Por esto es preciso que lo resguardes, puedes optar entre llevar un pañuelo oncológico o bien un gorro oncológico, o bien emplear una peluca oncológica.

Lo ideal es tener tu peluca oncológica ya antes de comenzar con la caída, en el instante que identifiques que ha comenzado el proceso, debes quitarte el pelo que esta en proceso de caída.

Ya antes de adquirir o bien encargar tu peluca, debes cerciorarte de que la base de exactamente la misma es fina, transpirable y que esté confeccionada con materiales de calidad para pacientes oncológicos. La colocación ha de ser segura y ajustada. Siempre y en todo momento se deben emplear materiales hipoalergénicos.

Si optas por los pañuelos oncológicos y los gorros oncológicos, hay una extensa gama de ellos diseñados para pacientes oncológicos. Están fabricados con materiales más suaves que ofrecen una mayor protección para tu cuero capilar.

Emplees peluca o bien pañuelos, es esencial resguardar y cuidar de forma diaria tu cuero capilar a lo largo del tratamiento, sin pelo este se ve expuesto al entorno: sol, bajas temperaturas y suciedad.

¿Cuándo comienza a crecer el pelo tras la quimioterapia?

Al acabar el tratamiento el pelo comienza a crecer al mes de haber terminado la última sesión, el crecimiento comienza, poco a poco dada la toxicidad de la quimioterapia. Recobrar la imagen plenamente va a llevar entre 6 y 12 meses, en dependencia de la longitud que desees.

Si vas a comenzar con sesiones de quimioterapia y te gustaría comprar una peluca oncológica, turbantes oncológicos o pañuelos oncológicos, no dudes en contactar con nosotros. Te ofreceremos asesoramiento totalmente personalizado.

Deja un comentario

Contacto

Paseo de S. Fco. de Sales, 5 28003 Madrid (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 19:00 h./ S-D con cita previa

Calle Mateo Inurria s/n (Hospital de Torrejón), 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:30 h. / S-D con cita previa

911 28 29 65 (Madrid)

910 00 27 33 (Torrejón de Ardoz)

Solicita Información


Responsable del tratamiento:

Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa UNIÓN MASTER TREX SL con CIF B81341414 y domicilio en PASEO DE S. FCO. DE SALES, 5, 28003 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.
Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde UNIÓN MASTER TREX SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos UNIÓN MASTER TREX SL o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.