Cómo cuidar una peluca de cabello natural

  • 8 junio, 2021
cuidar una peluca de cabello natural

Las pelucas de cabello natural son la mejor opción entre las pelucas oncológicas por una característica tan valorada en este tipo de accesorios como es la naturalidad. Sin embargo, también tienen el inconveniente de ser más delicadas que las pelucas de cabello sintético. ¿Sabes qué debes hacer para cuidar una peluca de cabello natural y garantizar que mantenga su brillo y su buen aspecto?

Cómo evitar que una peluca natural se dañe

Más que ofrecer un cuidado especial al cabello natural de la peluca, es más importante evitar ciertas acciones poco recomendables. ¡Toma nota!

En el momento en que te quites tu peluca oncológica de pelo natural déjala sobre un soporte específico para pelucas para impedir así que su base pierda su forma.

Por otro lado, es aconsejable que evites, en la medida que puedas, el roce continuado del pelo con la ropa. No siempre es fácil, pero te ayudará a evitar daños en la peluca.

En cuanto a la aplicación de tintes en pelucas de cabello natural, lo más recomendables es que la lleves a un centro especializado donde le van a aplicar el tinte conveniente. Además, debes asegurarte que conocen la mejor técnica de aplicación de tintes en pelucas para evitar dañarla.

Es recomendable a su vez que no mojes tu peluca de pelo natural con el agua del mar o bien el agua con cloro de la piscina. Así como, para evitar que el sol decolore el pelo de tu peluca, puedes, por ejemplo, ponerte un sombrero o una gorra.

Cómo lavar y cuidar una peluca de cabello natural

Todo esto es lo que no debes hacer o lo que tienes que evitar, pero, ¿qué sí se debe hacer para cuidar una peluca natural? Lavar la peluca con el máximo cuidado. Pero no te preocupes, es tan sencillo como desenredar la peluca, emplear los productos adecuados y aclararla bien evitando que queden restos de jabón. ¿Tienes alguna duda más concreta acerca de cómo lavar tu peluca? ¡No dudes en preguntar a nuestros especialistas en estética oncológica cuando vengas comprar tu peluca oncológica.

Deja un comentario

Contacto

Paseo de S. Fco. de Sales, 5 28003 Madrid (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 19:00 h./ S-D con cita previa

Calle Mateo Inurria s/n (Hospital de Torrejón), 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:30 h. / S-D con cita previa

911 28 29 65 (Madrid)

910 00 27 33 (Torrejón de Ardoz)

Solicita Información


    Responsable del tratamiento:

    Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa UNIÓN MASTER TREX SL con CIF B81341414 y domicilio en PASEO DE S. FCO. DE SALES, 5, 28003 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
    Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.
    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde UNIÓN MASTER TREX SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos UNIÓN MASTER TREX SL o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.