Todo lo que NO deberías hacer al limpiar una peluca oncológica

  • 15 septiembre, 2021
limpiar una peluca oncológica

Lavar una peluca oncológica requiere tener un cuidado especial para evitar dañarla, pero también para proteger el cuero cabelludo de la persona que la llevará. ¿Sabrías cómo limpiar una peluca oncológica correctamente? Como especialistas en estética oncológica te vamos a contar a continuación cómo lavar una peluca y lo que es aún más importante: cómo no debes limpiarla. Es importante que tomes nota de estas recomendaciones.

Errores a evitar al lavar una peluca oncológica

La mayor parte de los cuidados de limpieza y mantenimiento de las pelucas oncológicas se pueden efectuar en casa siguiendo una serie de pautas. Solo será necesario acudir a un centro especializado en caso de que la peluca oncológica haya sufrido algún tipo de daño. Porque hay veces en las que es precisa la ayuda de un profesional, para darle cuidados concretos.

El primer NO que vamos a darte en este artículo es que no será necesario emplear un champú especial. Emplea un champú neutro de uso usual cuando laves la peluca. Y es que los champús usuales no dañarán la peluca y la conservarán en perfectas condiciones.

No obstante, usar un champú especial no sería perjudicial para tu peluca de oncología, si bien innecesario y probablemente más bastante caro. Mientras que los ‘No’ que vamos a darte a continuación sí que podría hacerlo.

No es recomendable pegar la peluca al cuero capilar. De igual manera que es esencial dejar respirar al cuero cabelludo para protegerlo. Y en cuanto a la limpieza de la peluca en sí, recuerda no frotar la peluca al lavarla y no la secarla al secador.

¿Tienes dudas sobre el cuidado y la limpieza de pelucas oncológicas? Recuerda que puedes contactar con Estética Oncológica Anuel sin compromiso para consultar nuestros servicios y recibir asesoramiento para comprar tu peluca. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Contacto

Paseo de S. Fco. de Sales, 5 28003 Madrid (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 19:00 h./ S-D con cita previa

Calle Mateo Inurria s/n (Hospital de Torrejón), 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:30 h. / S-D con cita previa

911 28 29 65 (Madrid)

910 00 27 33 (Torrejón de Ardoz)

Solicita Información


    Responsable del tratamiento:

    Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa UNIÓN MASTER TREX SL con CIF B81341414 y domicilio en PASEO DE S. FCO. DE SALES, 5, 28003 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
    Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.
    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde UNIÓN MASTER TREX SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos UNIÓN MASTER TREX SL o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.