Sistema de prevención de la caída del cabello por quimioterapia

  • 13 octubre, 2021
prevención de la caída del cabello por quimioterapia

Uno de los efectos secundarios más visibles de los tratamientos de quimioterapia y también de los que más afecta al ánimo, es la pérdida del cabello. El uso de pelucas oncológicas o de turbantes para oncología, son soluciones de estética oncológica que resultan de gran ayuda para conseguir que ese impacto sea mucho menor en la vida de los pacientes. Sin embargo, no son las únicas opciones para enfrentarse a la caída del cabello inevitable en un tratamiento de quimioterapia: desde Estética Oncológica Anuel trabajamos la prevención de la caída del cabello por quimioterapia con el sistema PAXMAN. ¿Sabes en qué consiste?

Prevención de la caída del cabello con el sistema PAXMAN

¿Qué es PAXMAN? Se trata de un sistema diseñado para prevenir la caída del cabello durante la aplicación de regímenes de quimioterapia mediante el enfriamiento del cuero cabelludo, sometiéndolo a temperaturas muy bajas con la ayuda de una especie de gorro. El sistema consta de una unidad de enfriamiento compacta que contiene un líquido refrigerante a una temperatura de -4ºC, la cual se conecta a unos gorros de silicona que destacan por su adaptabilidad y el confort que aportan al paciente.

¿Cómo funciona exactamente? Gracias al enfriamiento del cuero cabelludo, se reduce el metabolismo celular, llevando a las células del folículo piloso hasta la hibernación. A su vez, se consigue una vasoconstricción de los vasos arteriales que irrigan a los folículos piloso, reduciéndose así el flujo de sangre. ¿Qué se consigue con esta reducción del flujo sanguíneo? Frenar la llegada de las sustancias tóxicas a las células responsables de generar el cabello.

¿Para quien está indicado este sistema anticaída del cabello?

Los ensayos realizados con pacientes tratados con quimioterapia han demostrado que la eficacia del sistema PAXMAN es muy alta, llegando a alcanzar el 87% en aquellos casos en los que los tratamientos de quimioterapia son menos agresivo. Por ello, el uso de este sistema anticaída está indicado para pacientes con diferentes tratamientos de quimioterapia, incluyendo FEC, FAC, epirubicina, doxetacel y pacitaxel.

Como expertos en estética oncológica, sabemos de la importancia que tiene para los pacientes poder afrontar la enfermedad con autoestima, por eso recomendamos este tratamiento anticaída como parte de la recuperación, en la que tan importante es mantener el buen estado de ánimo. No dudes en contactar con Estética Oncológica Anuel. Nosotros te ayudamos a minimizar el daño estético y psicológico durante la quimioterapia.

Deja un comentario

Contacto

Paseo de S. Fco. de Sales, 5 28003 Madrid (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 19:00 h./ S-D con cita previa

Calle Mateo Inurria s/n (Hospital de Torrejón), 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)

HORARIO: L-V De 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:30 h. / S-D con cita previa

911 28 29 65 (Madrid)

910 00 27 33 (Torrejón de Ardoz)

Solicita Información


    Responsable del tratamiento:

    Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa UNIÓN MASTER TREX SL con CIF B81341414 y domicilio en PASEO DE S. FCO. DE SALES, 5, 28003 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.
    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.
    Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.
    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.
    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.
    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.
    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde UNIÓN MASTER TREX SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos UNIÓN MASTER TREX SL o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web.